Revista Emprender - Nota Cdor Sergio Arias

Boulevard Sur SRL es una compañia salteña que desarrolla su actividad en el sector de la consultoria y los servicios profesionales dentro del ámbito de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC). El objetivo principal de la empresa es brindar soluciones altamente especializadas, dirigidas a satisfacer necesidades que resulten en beneficio de sus propios clientes.

 

Fundada en octubre de 2001, cuenta con recursos humanos altamente capacitados y la reciente certificación de las normas de sus servicios y productos la convierte en una destacada opción en cuanto a prestaciones informáticas en la región.

 

A pesar de brindar un asesoramiento integral, tanto en auditorias contables como en soluciones informáticas, ha sido este último rubro el que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la demanda experimentada en el mercado.

 

Sergio Arias, Gerente de la empresa, comenta que se dedican al desarrollo de software desde el año 2003, área que quedó incorporada definitivamente desde 2004 ante la gran demanda. “En 2005 ganamos las primeras licitaciones en el área de salud y educación en Salta y la parte de desarrollo se consolidó en 2007. A mediados de ese año somos contratados por una empresa española para el desarrollo de una plataforma integral de salud. Hacemos software a medida, las características de nuestros clientes nos llevaron a especializamos en el área de salud, pero nuestros productos abarcan otros rubros, orientados  principales a las PyMES”, señala Sergio.

 

Recientemente el sistema de gestión de la empresa ha sido certificado según la norma IRAM 9001:2008 para el proceso de diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas informáticos. “Certificar nuestros sistemas y productos implicó un gran desafio, con grandes obstáculos porque las PyMES en el norte no acceden fácilmente a créditos o subsidios para realizar estas certificaciones. Las lineas de crédito no están al alcance de las PyMES por el nivel de exigencias que hay. La certificación nos permite consolidar la relación con nuestros clientes. Nuestro esquema de desarrollo está basado en normas estandarizadas y nuestros productos tienen una calidad superior”, afirma el entrevistado.

 

Con respecto a las posibilidades del mercado salteño, Arias sostiene que “hay un gran futuro en el norte si las empresas podran captar profesionales en el área que egresan de nuestras universidades y evitan que éstos emigren a otros polos de desarrollo tecnológico como Córdoba, Rosario o Buenos Aires, que es lo que pasa actualmente. Hoy debemos buscar recursos humanos en Tucumán y Jujuy. El desarrollo del sector va a permitir captar a ese profesional para que se capacite y así las empresas a su vez crezcan y busquen abordar nuevos mercados”.

 

El desafío de esta empresa es mantenerse en los estándares de certificación, ya que año a año se realiza una auditoria de la norma IRAM.

 

El objetivo es brindar un mejor servicio a partir de los indicadores que ofrece esta herramienta.

 

Boulevard Sur está dirigida a un amplio segmento del mercado, compuesto por PyMES y grandes empresas, tanto estatales como privadas, nacionales, provinciales o municipales. “El año que viene lanzaremos productos masivos, con un costo más accesible para las pequeñas y medianas empresas”, adelanta Sergio.

 

Sobre la reacción del empresariado local ante la implementación de tecnología, señala que “el mercado está dividido. Los costos de la tecnología impiden que las medianas y pequeñas compañías la incorporen, por lo cual hay mucha resistencia. Mientras que una empresa mediana o grande está obligada a incorporar tecnologia porque el segmento al que apunta demanda que esté tecnificada,  nificada, esta es la única forma de ser rentable hoy”, dice Sergio.

 

La clave de la permanencia son, para esta empresa, los recursos humanos. “Lo fundamental para nuestro negocio fue haber captado buenos profesionales del medio y que se hayan amalgamado a un equipo de trabajo. También nos asociamos con empresas del medio para el desarrollo o la implementación de los productos. Trabajamos en Tucumán y Jujuy y tenemos aliados en Buenos Aires”, afirma Sergio, convencido de que la calidad del servicio y el producto ofrecido son el rumbo indiscutido para posicionarse, mantenerse y expandirse a lo largo de los años en el mercado regional.

 

 

 

 

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