Business Inteligence (BI)

Boulevard Sur

 

 

Business Inteligence (BI)

Galería de imágenes

Presentación

 

El objetivo de bi es dotar a las empresas de un sistema integral e integrado de información orientado a la gestión y a la toma de decisiones, desde el punto de vista estratégico y operativo.

 

Ámbito

 

El cuadro de mando integral es una herramienta dirigida básicamente a la estructura jerárquica de la organización, tanto a la dirección como a mandos intermedios, ya que permite consultar y actualizar indicadores cuyos estándares han estado previamente pactados con los directores o responsables ejecutivos.

 

Modelo Conceptual

 

Una vez que disponemos de la información debemos definir que hacer con ella: como, cuando y a quien se presenta, esto implica gestionar la información para hacerla lo más operativa posible.

La presentación final de la información para la gestión en los diferentes niveles es el Cuadro de Mando.
Este cuadro representa el conjunto de datos derivados del mismo flujo de información que alimenta el control de gestión, una vez normalizados, sintetizados y presentados de forma adecuada.
No existe un cuadro de mando tipo, sino que cada organización debe diseñar el suyo para cada nivel de responsabilidad. Lo que permite analizar la marcha de los aspectos clave de gestión, ayudando a corregir oportunamente las desviaciones tendientes a alterar los objetivos previstos.

 

Descripción de los subsistemas

 

Cuadro de Mando

 

Listado de indicadores que se pueden mostrar de forma comparativa con el valor óptimo, con el valor del período anterior o de forma evolutiva, Asi mismo dicho valor puede ser mensual, acumulando o de los últimos doce meses (tendencia móvil).

 

Balanced Scorecard (BSC)

 

No todos los indicadores son significativos a la hora de evaluar el cumplimiento de los objetivos predefinidos. Debemos buscar, por lo tanto, para cada acción a desarrollar el o los indicadores clave que faciliten la medición del nivel alcanzado.

 

Reporting (Informes predefinidos)

 

En el sistema podrá navegar a través de una serie de menús para acceder a los informes períodicos preestablecidos de los ámbitos.

 

sig (Sistema de Información Georeferencial)

 

Los indicadores antes mencionados u otros que se puedan definir, se encuentran referenciados geográficamente. Es posible analizar la correlación de variables, por ejemplo Concentración de la demanda, distribución espacial de patologías.

 

Query (Consultas SQL)


Para usuarios que necesiten información no disponible en las secciones anteriores, existe una herramienta con una interfaz amigable, fácil de usar sin tener conocimientos en informática, directamente la base de datos obtiene la información requerida a través de consultas sql.

 

OLAP (Análisis de Cubos)


La mayor parte de los informes e indicadores se confeccionan a través de cubos. Cuando necesitamos ver dicha información desde distintas ópticas o dimensiones, podemos trabajar directamente sobre el cubo modificando el formato inicial o creando vistas nuevas.

 

 

 

Publicaciones

Publicaciones acerca de Boulevard Sur, proyectos e implementaciones.

Contactenos

Con un formulario,
por teléfono
o vía e-mail

Novedades

Consultar novedades de Boulevard Sur

Avenida San Martín 260 - CPA A4402AEP - Salta (Capital) - República Argentina
¿Quienes Somos? | Productos | Clientes | Convenios | Contacto
Copyright (C) 2010 - Todos los derechos reservados